Oh I'm just counting

Ex ministro de Salud Emilio Santelices y su salida del Gabinete: "no lo vi venir no me lo esperaba"

El ahora ex ministro de Salud Emilio Santelices reconoció que su salida del Gobierno, luego del cambio de gabinete realizado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, lo tomó por "sorpresa", y apuntó que su gestión se vio afectada debido a su falta de "redes políticas" que lo protegieran.

"El Presidente me llamó por teléfono el jueves en la mañana (...) No lo vi venir (...) No me lo esperaba y me sorprendió la decisión. Estábamos haciendo un trabajo fantástico en el Ministerio", dijo Santelices, en entrevista con La Tercera.

Resaltó que "en este tiempo intenso, tuve la oportunidad de poder dejar sentadas las bases de los cambios que estoy convencido que en Chile tienen que realizarsepara poder tener una salud más justa, más digna y de mejor acceso. Lo digo con humildad, creo que dejamos instalado un camino de transformación en salud que es irreversible y eso a mí me llena de gratitud con el Presidente".

Sobre su sorpresiva salida del gabinete, asumió que tenía una "debilidad", que "no contaba con una red política que me protegiera, pero esa es mi realidad, forma parte de mi historia", y tampoco tenía "equipos que pudieran articularse a objeto de blindar el quehacer del Ministerio".