Oh I'm just counting

Ex ministro del Interior Andrés Chadwick enfrentó acusación constitucional diciendo que es inocente

El ex ministro del Interior se refirió al proceso que se lleva en su contra y alegó inocencia sobre los cargos de omisión de actuar, en su calidad de ministro del Interior, en las violaciones a los DDHH ocurridas en medio de las manifestaciones sociales.

Andrés Chadwick asistió este martes al Congreso para la discusión de la acusación constitucional en su contra que se está discutiendo en el Senado. En la instancia, el ex secretario de Estado alegó inocencia y aseguró que siempre le advirtió a las policías sobre el respeto que debería haber a los Derechos Humanos.

“Soy inocente de los cargos que se me formulan en esta acusación constitucional”, expresó Chadwick. “Jamás omití ninguna medida para permitir el abuso a los Derechos Humanos de ninguna persona, ni menos he vulnerado la Constitución o la ley”, agregó.

El libelo defendido por los diputados Gabriel Boric (Frente Amplio), Gabriel Silber (Democracia Cristiana) y Marcos Ilabaca (Partido Socialista), acusa al ex ministro de no haber actuado para evitar la violación a los DDHH durante la crisis social y también de ser cómplice de un Estado de Emergencia en el que se vulneraron las garantías de las personas.

“La experiencia hace más de 50 días nos ha mostrado dramáticamente que nos falta mucho para poder lograr eso que el país tanto necesita: Que el orden público sea siempre compatible con el respeto a los DDHH. No existe orden público si no respetamos los DDHH. En eso estábamos trabajando, pero nos falta mucho”, reconoció Chadwick.

De todos modos, el ex secretario de Estado que arriesga no poder optar a cargos públicos por los próximos cinco años, aseguró que su salida del Ministerio del Interior a fines de octubre paga su responsabilidad.