Oh I'm just counting

Ex ministro Gómez muy duro contra Piñera por violaciones a DDHH: “Hay que llevarlo a la justicia internacional”. Criticó a diputados radicales que votaron a favor del mandatario

Un verdadero reto a sus correligionarios del Partido Radical (PR) realizó el ex ministro de Justicia y de Defensa, José Antonio Gómez, luego que algunos miembros de esta bancada entregaron los votos necesarios al oficialismo para echar por tierra la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Descargos que hizo llegar desde WhatsApp a la militancia del PR, a quienes aseguró que “la votación de nuestros legisladores, que no comparto, es solo un síntoma de una conducción partidaria, de la directiva, sin orientación política clara, sin coherencia ni consistencia a lo que representan nuestros principios”.

“Criticamos a nuestros parlamentarios, justamente, pero no podemos olvidar que hace pocas semanas nos sentamos como partido con Piñera, el mismo día que se violaban los derechos humanos. Y no dijimos nada”, agregó el ex presidente del Partido Radical.

Además, dedicó algunas palabras al actual presidente de la bancada, Carlos Maldonado, a quien acusó que no tener “una gestión partidaria clara”. Sobre Sebastián Piñera, aclaró que “hay que hacerlo responsable públicamente y llevarlo a la justicia internacional”.

“No podemos olvidar que al comienzo de la gestión se hizo alianza con la DC conformando un bloque y una postura, al poco andar se cambió y se hizo una alianza con la Convergencia Progresista. Después, se hacen acercamientos con el Gobierno. No se puede obviar que la posición dirigencial era contraria a a la acusación contra el presidente Piñera”, recordó el ex secretario de Estado.