Oh I'm just counting

Ex ministro y ex presidente UDI Pablo Longueira será acusado de cohecho: principal asesora fue reformalizada por facturas SQM


La Fiscalía reformalizó a Carmen Luz "Titi" Valdivieso, histórica asesora del presidente y fundador de la UDI, Pablo Longueira, agregándole nuevos hechos por delitos tributarios en la arista de cohecho del caso SQM.

La situación ocurre luego de la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra, que la relacionan como intermediaria con SQM para financiar las fundaciones Web y Chile Justo, ligadas al ex senador de la UDI y ex ministro, Pablo Longueira, por medio de boletas ideológicamente falsas.

"Los hechos nuevos que se le imputaron es la facilitación de siete emisores que durante el curso de la investigación se logró establecer que estaban vinculados con Carmen Luz Valdivieso y con Pablo Longueira", indicó la fiscal Paola Castiglione.

También se agregó, según la persecutora, "la circunstancia que con los dineros provenientes de estas boletas, que eran depositados en la cuenta de Carmen Luz Valdivieso, se pagó un préstamo solicitado por Pablo Longueira a Cropa S.A.".

Carmen Luz Valdivieso continuará con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El próximo 30 de mayo vence el plazo de investigación de la arista royalty del caso SQM y la Fiscalía confirmó que se acusará a Pablo Longueira por el delito de cohecho y a Patricio Contesse por soborno.