Oh I'm just counting

Ex presidente de la Cámara califica de artimañas la propuesta UDI sobre el plebiscito: "Esta elección no tiene vuelta atrás y esperamos que sea una gran fiesta de la democracia”

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García llamó a dejar fuera  las "artimañas políticas" de la derecha más dura, de cara al próximo proceso constituyente.

En este sentido Flores dijo que " el día 16 de noviembre del 2019 se tomó la decisión de generar un gran acuerdo transversal, con todos los partidos políticos de todas las bancadas, y se decidió apoyar este proceso Constituyente. Proceso con el que en definitiva entremos en un camino sin retorno. Sin embargo a mí me produce escozor estas artimañas políticas para intentar retrasar, postergar o suspender el próximo plebiscito que nos llevará a reestructurar nuestro país"

"Creo que no hay vuelta atrás, aquí la ciudadanía está libre y soberanamente - y espero que con una institucionalidad bien ajustada que permita que podamos tener una fiesta de la Democracia- con todos los resguardos en medio de esta pandemia. Entonces le pido por favor a la derecha más dura no intentar cambiar las reglas del juego con artimañas políticas a última hora".

Finalmente el parlamentario añadió que "me preocupa si el Gobierno efectivamente está preparando el escenario para el día después del plebiscito, porque desde ahí en adelante no hay que perder tiempo, dado que el tiempo es tremendamente escaso cuando los procesos son demasiado rápidos y más en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Me preocupa muchísimo que no se estén implementando los sistemas de organización que van tener,  porque veo que no se está avanzando y para variar vamos a llegar tarde".