Oh I'm just counting

Ex presidente de RN y ex ministro Cristián Monckeberg afirma que un nuevo pacto con partido ultra derechista Republicanos "no va a resultar"

Después de varios encontrones de Renovación Nacional con el Partido Republicano tras acordar una lista única de la derecha para la Convención Constitucional, el candidato de RN para el Distrito 10, Cristián Monckeberg, estimó que un nuevo pacto con la tienda de José Antonio Kast "no va a resultar".

"Hoy día la unidad es en torno a un proceso histórico para poder construir una Constitución, y donde se requiere más altura y mirada de futuro que el ombligo o el metro cuadrado, porque la Constitución es para los próximos 40, 50, 60 años (...) En las mismas elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo, entonces difícilmente creo que de aquí a septiembre u octubre, cuando se inscriban (los presidenciales) vaya a haber acuerdo", señaló.

De hecho, recordó que "nosotros tenemos la primaria de Chile Vamos para la presidencial, y no veo al candidato de Republicanos (Kast) en esa primaria, yo creo que -lo ha dicho en todos los tonos- va a ir a primera vuelta. Son dos cosas muy distintas", dijo en Cooperativa.