Oh I'm just counting

Ex presidente del Senado Camilo Escalona asegura que si Piñera sabía que iban a quemar las estaciones de Metro y no hizo nada puede ser acusado "por notable abandono de deberes"

El ex senador y ex presidente del Senado Camilo Escalona aseguró que luego de conocer las declaraciones de Piñera que señala que sabía que iban a atacar y quemar las estaciones del Metro, está produciéndose una situación de "notable abandono de deberes" del mandatario.

Sebastián Piñera dijo este jueves en el canal Mega que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas. O sea, 1.360 efectivos policiales, y no los teníamos”, aseveró Piñera, siendo la primera vez que el Ejecutivo confirma que tenían conocimiento de lo que iba a suceder.

Escalona dijo que las expresiones son graves ya que si sabía de esas graves acciones "ha abandonado sus deberes" porque ni siquiera ha puesto a disposición esos nuevos antecedentes a los tribunales.

El ex presidente del partido Socialista Camilo Escalona fue aún más lejos. "Piñera no es amigo del jefe de carabineros. El es su subordinado. Debería haber protegido esas estaciones incluso con un carabinero"

Añadió que es insostenible que el director general de Carabineros Mario Rozas siga en su cargo.

Hay que recordar que mientras se quemaban las estaciones del Metro el presidente Piñera, se fue a un cumpleaños donde se fue comió pizzas en un local de Vitacura.