Oh I'm just counting

Ex vocera en la dura con portavoz de Piñera Cecilia Pérez por viaje privado de ministro de Hacienda: "No confunda peras con manzanas"

La ex ministra secretaria general de gobierno, Paula Narváez, (foto) defendió y aclaró nuevamente su participación en la sede de Naciones Unidas en Ginebra durante el mes de febrero. Viaje que realizó junto a las entonces secretarias de Estado Claudia Pascual y Alejandra Krauss en el que expusieron los avances en materia de igualdad y equidad de género del segundo mandato de Michelle Bachelet.

La actual vocera firmó la Comisión de Servicio en el Extranjero de febrero de su antecesora. Lo hizo con fecha 27 de abril. Situación que demostraría, sostienen en Palacio, que los procesos pueden tardarse sin que ello implique una irregularidad. Esta visita volvió a ser recordada por el Ejecutivo a raíz de los cuestionamientos del viaje a la Universidad de Harvard del ministro de Hacienda Felipe Larraín, en el marco del "Alumni Day".

Narváez aseguró en una columna en La Tercera que el gobierno ha comparado estos viajes siendo que a su juicio se tratan de instancias completamente distintas. "Es posible pensar que la acción comunicacional del actual gobierno pretende confundir a la población, intentando justificar un viaje personal y millonario del ministro, repito: pagado con plata de todos los chilenos, haciéndolo equivalente al viaje oficial que realicé como parte de una delegación de Estado y cuyo trámite administrativo iniciado correctamente durante nuestra gestión, aún no ha concluido porque ha sido dilatado por las actuales autoridades", escribió la ex secretaria de Estado.

"Es posible pensar que la inspiración del actual gobierno proviene de la aplicación de los 11 principios del conocido manual de comunicación política de la Fundación Jaime Guzmán, aplicando el tercer precepto, de 'Transposición': si no puedes negar las malas noticias (viaje personal del ministro Larraín financiado con recursos públicos) inventa otras que las distraigan (misión oficial del Estado de Chile). Seguramente lo que se espera es dañar la imagen de quienes hemos trabajado con transparencia y apego a las normas de la administración del Estado", concluyó.

Narvaez hizo un llamado a Cecilia Pérez mediante su cuenta de Twitter a "no confundir peras con manzanas":
"Ministra @ceciperez1, le pido no confundir y enturbiar un viaje oficial y apegado a las normas de probidad, para hacerlo equivalente al viaje privado del ministro de Hacienda. El viaje de la ex ministra Narváez que circula en La Moneda", todo refrendado con un dibujo de una pera y una manzana...