Oh I'm just counting

Exalcalde RN Luis Plaza se encadenó en CHV alegando inocencia por el caso Basura

El ex edil de Cerro Navia, para quien la Fiscalía pidió 15 años de cárcel, llegó hasta la puerta del canal para protestar.

El ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), decidió encadenarse en la entrada de los estudios de Chilevisión para alegar su inocencia por el caso Basura, donde fue implicado tras ser acusado por fraude al fisco.

El ex edil explicó por qué decidió ponerse una cadena alrededor de su cuello en la reja de la estación televisiva, la que está ubicada en la calle Pedro Montt en la comuna de Santiago.

“Hay momentos que la mente se va a cualquier lado, la desesperación te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional. Es la desesperación que te involucren en un tema que no tienes nada que ver”, afirmó Plaza a La Hora.

Según lo informado por Ahora Noticias, la Fiscalía pidió 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo, una multa del 10% del perjuicio total ocasionado ($965.170.033), además de de 7 años y 1 día de inhabilitación absoluta temporal para cargos públicos para la ex autoridad comunal.

Ayer se supo que el Ministerio Público también iba a acusar por fraude al Fisco al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el cual solicitan siete años de prisión.