Oh I'm just counting

Exalcaldesa Josefa Errázuriz anunció candidatura para concejal de Providencia

La ex alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016, Josefa Errázuriz (Independiente), anunció que postulará a concejal de la comuna utilizando un cupo de la lista del PPD para las elecciones del próximo 11 de abril.

"Voy porque quiero a Providencia, a mi comuna, y creo que tengo mucho que aportar. No postulo como independiente porque juntar firmas es imposible, mi votación tendría que ser superior a la de una lista. Así que iré como independiente pero en el pacto del PPD", contó Errázuriz a La Segunda.

Tras ser consultada respecto a por qué decidió ir como concejal y no como máxima autoridad comunal, argumentó que "hay nuevos espacios, los cabildos y las asambleas que se crearon a partir del 18 de octubre son expresión de personas que nunca participaron; hay otras opciones y otros caminos".

La ex autoridad manifestó su descontento con la actual gestión de Evelyn Matthei (UDI) en Providencia, por lo que advirtió que "vamos a recuperar la comuna".

"Hay un abandono de la comuna, no ha estado todo lo presente que debería. Ha sido un año muy difícil, muchas necesidades quedaron de manifiesto en la pandemia, los alcaldes más que cualquiera han estado presentes, pero deberíamos haber tenido más recursos para los propios vecinos de Providencia", cuestionó.