Oh I'm just counting

Exasesor del ministerio del Interior hasta hace un mes Juan Lagos (PC) pone en duda continuidad de los comunistas en el Gobierno: "Vamos a analizar en su mérito estos empujones"

El periodista Juan Andrés Lagos, histórico dirigente del Partido Comunista (PC) y exasesor del ministerio del Interior, reveló que uno de los temas que se están abordando en el XXVII Congreso Nacional del PC es su continuidad en la alianza de Gobierno. Lagos fue desvinculado en el mes de junio de ese ministerio.

Esto tras la división surgida en el oficialismo a raíz del respaldo del PC al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 28 de julio.

La polémica surgió luego de que esta semana el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmara no querer estar en una alianza con “alguien que cree que lo de Maduro está bien hecho”. Una postura apoyada por Juan Luis Castro (PS).

En conversación con Radio Universidad de Chile, Lagos señaló que “aquí se está tratando de romper una alianza que ni siquiera está estructuralmente conformada”.

“Nosotros vamos a tener que analizar esa situación. Estamos en Congreso, y uno de los temas del partido son sus alianzas, su futuro inmediato. Vamos a analizar, en su mérito, estos empujones que tienen alguna violencia verbal”, expresó.

También mencionó que “se nos está diciendo que nosotros no podemos estar ni en una coalición ni en un Gobierno porque no somos democráticos”.

Lagos además lamentó las críticas del Centro Carter, el grupo de monitoreo electoral con sede en Estados Unidos que participó como observador en las presidenciales de Venezuela y que indicó que los comicios “no pueden ser considerados como democráticos”.

“Lamento lo del Centro Carter, porque hay gente que trabaja ahí que antes de que se supiera el resultado ya estaba descalificando el proceso. Si ustedes quieren, a priori, reconocer que el análisis del Centro Carter es lo más objetivo que hay en el planeta, yo discrepo de ustedes”.

Lagos también hizo eco de la tesis del hackeo planteada por el régimen tras las elecciones, señalando que “hubo un hackeo a media tarde, y lo que está pidiendo el Estado venezolano es la ayuda de dos países, que supongo que también hay gente que no los quiere reconocer, que son Rusia y China. Ellos van a ayudar a Venezuela a recuperar la tecnología que fue hackeada”.

Asimismo, agregó que “el portal del Partido Comunista de Chile ayer fue hackeado. En el portal está interviniendo Google y otras agencias tecnológicas. Esto no es chacota”.

El dirigente además culpó a Estados Unidos y los medios de comunicación hegemónicos de distorsionar la opinión sobre el proceso electoral venezolano. “Lamentable y trágicamente, hay un sector, partiendo por Estados Unidos, que desde un comienzo negó el proceso electoral venezolano. No después del resultado, sino desde el comienzo”, puntualizó.