El ex canciller durante el Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que realizar esta "preprimaria" busca potenciar el espacio del partido.
El Presidente del PPD y candidato presidencial de dicho partido, Heraldo Muñoz, se refirió a la primaria que disputará junto al Partido Socialista (PS) que busca definir a un candidato único en las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2021.
Muñoz no descartó la posibilidad de ser timonel del partido mientras es candidato, sin embargo, señaló que es una opción que está estudiando y que conversará posteriormente con sus compañeros de partido.
El ex canciller durante el Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que realizar esta "preprimaria" busca potenciar el espacio del partido.
"Aspiramos a que sea un candidato único (...) que esta consulta ciudadana pueda servirnos para construir un espacio más amplio, Chile se beneficiaría de tener un espacio (...) donde estén los partidos, el PPD, el PS, pero además estos otros partidos cercanos y muchos independientes", señaló.
En relación a las críticas a estas preprimarias PS-PPD, que han provenido de partidos como la DC o el Partido Radical, Muñoz indicó que "la DC no tiene nada que temer".
Finalmente, Muñoz indicó que en el partido no habrá libertad de acción, y que el compromiso será siempre apoyar al candidato que resulte ganador.
En relación a la posibilidad que el Partido Progresista (PRO), pueda sumarse a las primarias presidenciales ante una eventual candidatura de Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial del PPD valoró una posible candidatura y destacó que existan multiplicidad de opciones.