Oh I'm just counting

Excanciller Heraldo Muñoz rechazó creación de nuevo bloque internacional de derecha impulsado por gobierno de Piñera

El excanciller Heraldo Muñoz, presidente del PPD, rechazo la creación de “Prosur”, bloque internacional que busca reemplazar a Unasur y está siendo impulsado por los gobiernos de derecha de Colombia y Chile.

“Unasur comenzó decadencia cuando intentó ser bloque ideológico del ‘Socialismo siglo 21’. No comparto creación nueva organización ‘Prosur’ de signo ideológico conservador”, expresó Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

El ex ministro agregó que “la región no requiere más burocracia e ideologismo, sino instancias amplias y ágiles de coordinación para acción”.

Este bloque comenzó a gestarse luego de que en abril de 2018 países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Chile anunciaran la suspensión por tiempo indefinido de su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que fue creado hace más de una década para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región.

A mediados de enero, el presidente de Colombia, Iván Duque, había asegurado en una entrevista que en conjunto con el gobierno del Presidente Piñera estaban trabajando en esta línea y adelantó el nombre que tendría esta nueva asociación.