Oh I'm just counting

Excandidato a alcalde por Limache Sebastián Balbontín, pareja de Alberto Larraín, renunció al Frente Amplio por el escándalo de ProCultura

El exconsejero regional y excandidato a alcalde por Limache, Sebastián Balbontín renunció a su militancia en el Frente Amplio, antes de que estallara públicamente la investigación por presunto fraude al Fisco que involucra a la Fundación ProCultura.

La propia coalición oficialista confirmó esta noticia, según informó el portal La Tercera, ratificando que el sociólogo y excandidato a alcalde ya no forma parte de la coalición.

Balbontín es una de las figuras políticas que ha sido vinculada directamente a la fundación actualmente investigada por el Ministerio Público. Su cercanía con ProCultura no sólo es política, sino también personal: es pareja del siquiatra Alberto Larraín, cofundador y director ejecutivo de la organización, actualmente bajo escrutinio por la presunta malversación de fondos públicos a través de convenios con distintas entidades del Estado.

El nombre del excandidato aparece en documentos de la Fiscalía como asistente a reuniones clave en la antesala de la firma de algunos de los convenios que hoy están bajo sospecha. Dichos encuentros habrían sido parte del proceso previo a la asignación de fondos públicos, uno de los puntos que los fiscales buscan esclarecer en el marco de esta arista del caso convenios.