Oh I'm just counting

Excandidato presidencial Franco Parisi, su deuda por pensión de alimentos y su dura critica a Boric: "Quiere establecer una economía 'merluciana'"

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, criticó las propuestas de la Reforma Tributaria y de pensiones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y aseguró que el Presidente Gabriel Boric quiere establecer una economía “merluciana”.

Parisi aseguró que los retiros de los fondos de pensiones ocurridos durante la pandemia son una copia a “una idea que propusimos en 2013" y que "la copiaron mal”, ya que el PDG habría propuesto el retiro de un 20% de los ahorros para dar un pie para una vivienda.

En esta línea criticó la propuesta del ministro Marcel de un voucher o tarjeta para subsidiar la canasta básica.

“El ministro Marcel va a entregar la tarjeta alimenticia mal hecha, se debió entregar la tarjeta pero devolver el IVA de la canasta básica y de esa forma tener control, y no tener un JAP (Juntas de Abastecimiento y Control de Precios) del tipo Allende en esta economía ‘merluciana’ que quiere establecer el Presidente Boric”, sostuvo el político.

Al ser cuestionado sobre el término, dijo “¿se enojan conmigo porque le digo ‘merluciano’? Pero si lo es”

Posteriormente le preguntaron  qué significa "merluciano" para él, a lo que respondió que "hace puras tonteras".

Pensión de alimentos

Parisi también se refirió a la millonaria deuda de pensión de alimentos que lo tuvo con una orden de arraigo nacional, mientras el se encontraba radicado en el extranjero.

Parisi aseguró en el programa que “afortunadamente, llegamos a un acuerdo”, respecto a la demanda por adeudar más de 300 millones de pesos por sus dos hijos.

“No le puedo entregar más información, pero es un acuerdo privado y hay menores. Yo creo que ahí hubo una canallada porque esta era un informe reservado y alguien lo filtró“, sostuvo en relación investigaciones del caso en la prensa.

“Ese tema para mí está completamente cerrado porque llegamos a un acuerdo… no puedo hablar del tema, pero hubo una desavenencia que ya se solucionó”, agregó.

De paso, el político aprovechó la instancia para asegurar que todo este tiempo sí podía ingresar al país, ya que la medida cautelar era de arraigo.