Oh I'm just counting

Exclusivo: Agricultor amenaza agresivamente con una escopeta y una pistola a un grupo de mapuche y termina de la peor manera: en una clínica de Temuco. Ver Video

Por Alfredo Peña R.

En las últimas horas conocimos un impresionante video y un hecho que va a traer consecuencias políticas, judiciales y de debate:
Un agricultor cuyo nombre es Oscar Schurch llegó en su camioneta junto a su mujer y un administrador, hasta su campo en la zona de Perquenco a unos diez minutos de Temuco. El campo estaba tomado por un grupo de mapuche.

El agricultor llegó provisto de una intimidante escopeta de última generación y una pistola al cinto pidiéndo y amenazando a los mapuche que abandonaran su predio.

Incluso en un momento, amenaza directamente al cuerpo a una mujer mapuche con su escopeta. 
Datos conseguidos por Cambio21 indican que Schurch tenía casi vendido ese terreno a la Conadi, pero ésta entidad no compra campos que están tomados por los comuneros.

El video muestra a Schurch, su mujer y otra persona pero no se observa lo que ocurrió poco después...

El relato de uno de los testigos señala que el agricultor los amenaza nuevamente con la escopeta y hace dos o tres disparos (algunos al aire) y es ahí donde se le abalanzan algunos mapuche y lo golpean rudamente. También resulta lesionada su mujer al tratar de defender a su marido.

Oscar Schurch habría sido llevado a una clinica de Temuco para recuperarse de sus lesiones e interpondría en las próximas horas una querella contra los que lo golpearon.

Ver Video