Oh I'm just counting

Exdiputado Camilo Morán (RN) renuncia a su alto cargo en municipalidad de La Florida tras formalización por falso aviso de bomba. Boicoteó acto de campaña de presidente de RN, senador Galilea

El exdiputado Camilo Morán -que reemplazó a Mario Desbordes cuando fue designado ministro por Piñera y quien suspendió su militancia en Renovación Nacional (RN)- renunció en las últimas horas a su importante cargo de director de Desarrollo Comunitario y Social (Dideco) en la Municipalidad de La Florida.

Su dimisión al cargo se produce luego de que se formalizara una investigación en su contra por haber realizado un falso aviso de bomba durante agosto de 2023, cuando el entonces senador Rodrigo Galilea realizaba el cierre de campaña para convertirse en el presidente de la colectividad en el Club de la Unión, ubicado en la comuna de Linares, en la Región del Maule. El boicot del acto de campaña y aviso de bomba provocó gran conmoción entre los asistentes que tuvieron que ser evacuados rápidamente del evento político. Hubo desmayos y gritos de histeria entre los que asistían.

Desde RN, su entonces presidente, Francisco Chahuán presentó una querella y también se estampó una denuncia por falso aviso de bomba, que culminó con la identificación de Camilo Morán como el autor del llamado. El administrador público terminó con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

En medio de ese escenario, según se pudo conocer. el exlegislador presentó su renuncia a su cargo de director de Dideco, puesto que, de acuerdo a su cuenta de LinkedIn ocupa desde julio del año pasado. Anteriormente, en la misma municipalidad, se desempeñó como asesor del gabinete de Rodolfo Carter durante 11 meses.

Su dimisión al cargo se produjo este jueves y fue comunicada al actual alcalde Daniel Reyes (pro RN), quien aceptó la renuncia del también exconcejal por la comuna de Lo Prado y exjefe de gabinete de Mario Desbordes.