El Presidente Gabriel Boric designó a Hernán Frigolett Córdova (PS, ex director del SII) como embajador ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
Hernán Frigolett, ingeniero comercial y licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, con un magíster en Economía de la Universidad de Londres, fue designado embajador ante la OCDE tras su salida de la dirección del Servicio de Impuestos Internos.
Al mediodía era el director del SII y en la tarde-noche era embajador en la OCDE con sede en Paris, Francia.
Frigolett cuenta con experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como director del Servicio de Impuestos Internos y tesorero general de la República. Además, ha colaborado con organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Boric hizo otro nombramiento en el servicio diplomático, designando a Víctor Abujatum Sepúlveda como embajador en República Checa.
Abujatum Sepúlveda es un diplomático de carrera con trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Administrador público de la Universidad de Santiago de Chile y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello; Abujatum cumplió funciones en las embajadas de Alemania y Turquía, y fue cónsul en Miami.
En el ámbito nacional, se desempeñó en la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, y en la Dirección General Administrativa y de Planificación del Ministerio.