Oh I'm just counting

Exequiel Silva (DC) es designado subsecretario de la Segpres

Reemplaza en el cargo a Gabriel de La Fuente, quien asumió en la Secretaría General de la Presidencia, luego que Nicolás Eyzaguirre pasó al ministerio de Hacienda.

Exequiel Silva, quien se desempeñaba como asesor del ministro Nicolás Eyzaguirre, fue designado subsecretario de la Segpres, luego que el ocupante del cargo, Gabriel de La Fuente asumiera en la misma repartición el cargo de ministro.

Silva inició su carrera política en la época universitaria al ser electo Vicepresidente en 1984 hasta 1985 y, Presidente en 1985 hasta 1986 del Centro de Alumnos de su Carrera. Posteriormente, en 1987, ocupa la presidencia de la Democracia Cristiana Universitaria.

En 1988 es encargado del Comando por la opción No para el plebiscito del 5 de octubre. Más adelante, obtiene el cargo de Vicepresidente Provincial de la Juventud de la DC. Asimismo, es representante de la mesa directiva en el Comando Ejecutivo de la campaña senatorial de Gabriel Valdés.

En diciembre de 1990 pasa a ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Valdivia, dejándola tras presentar su candidatura a diputado.

Entre otras actividades que efectúa, en 1992 se desempeña como Vicepresidente de ""Corporación de Menores de Calle"" y como Director de la Corporación de Promoción Social de Valdivia. En 1993 se le otorga la vicepresidencia del Club Real Valdivia de fútbol profesional, tercera división.

Paralelamente, es nombrado Delegado a la Junta Nacional del Partido DC. También, durante 1992 y 1993 es Vicepresidente Provincial del PDC en Valdivia.

Es electo Diputado por la Décima Región, Distrito N°53 de Corral, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia para el período de 1994 a 1998. Pasa a integrar las Comisiones de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo, de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Además, es miembro de las Comisiones Especiales Legislativa de los Convenios del GATT y de Régimen Jurídico de las Aguas. También, pertenece a la Comisión Investigadora de la Entrega de Recursos Públicos para Organizaciones Deportivas.

En diciembre de 1997 es reelecto para el siguiente período, de 1998 a 2002. Participa en las Comisiones de Agricultura, Silvicultura y Pesca, de Familia y es presidente de las Comisiones de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social.

En Diciembre de 2001 fue elegido Diputado Demócrata Cristiano, para el período 2002 a 2006 por el Distrito Nº 53 de la X Región de Los Lagos, correspondiente a las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Corral y Máfil. Ha participado en las Comisiones de Educación, Cultura, Deportes y Recreación; Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos y la Comisión Especial de la Juventud. A la fecha, julio de 2004, es integrante de las Comisiones de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; de Hacienda; Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Casa de Moneda de Chile y la Comisión Especial de la Juventud. Fue primer vicepresidente de la Cámara, entre el 29 de julio de 2003 y el 16 de marzo de 2004.

En marzo de 2014 fue contratado como asesor del ministro de Educación de la Presidenta Michele Bachelet, Nicolás Eyzaguirre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Historial electoral