Oh I'm just counting

Exintendente nombrado por Ricardo Lagos, Jorge Vives (exDC) es la apuesta como candidato a alcaldía de Valdivia por el partido Amarillos

El abogado Jorge Vives (exDC) es la carta del partido Amarillos para competir por el sillón edilicio en Valdivia.

El ex gobernador de Valdivia en los gobiernos de la Concertación y ex intendente de la región de Los Lagos designado por el Presidente Ricardo Lagos, (2004-2006) indicó estar disponible para representar a la oposición en las elecciones municipales que se realizarán el 27 de octubre de 2024.

Sobre esta decisión, informó que “hace un par de semanas, las directivas de Amarillos de Los Ríos y nacional me plantearon la posibilidad de ser candidato a alcalde por la comuna de Valdivia. En función de esa propuesta, lo pensé, lo conversé con algunas personas”.

Jorge Vives aclaró que está disponible, pero en el escenario de “ser el candidato de toda la oposición para enfrentar a la alcaldesa que aspira a reelegirse”.

Lo anterior implica llegar a acuerdos. Y en ese sentido hace unos días se reunieron en Santiago representantes de Chile Vamos, Amarillos, Demócratas y Republicanos.

Al respecto, indicó que hasta el momento “las conversaciones van bien” y enfatizó en que “lo que uno aspira es a ser capaces de volver a constituir una mayoría como la que se formó para efectos de enfrentar el primer plebiscito, el del rechazo; ojalá eso pudiese ocurrir a nivel nacional y en Valdivia”.

A nivel local -complementó- el presidente regional de Amarillos, Ramón de la Barra, ha sostenido reuniones también con las directivas regionales de los partidos de la oposición, “hay un buen ambiente en función de que haya un solo candidato, pero estamos a la espera de los acuerdos de los partidos; mi voluntad existe, yo estoy disponible”, reforzó.

Otros candidatos de la oposición para la alcaldía de la capital regional son Leandro Kunstmann (Republicanos), Pedro Lamas (Udi) y Eduardo Berger (RN).

Desde el oficialismo la decisión es apoyar a la actual alcaldesa Carla Amtmann (Frente Amplio) como candidata única.