Oh I'm just counting

Exjefe del Ejército declara ante jueza Rutherford en la oficina de la investigadora y sin abogado: "Mi patrimonio es legítimo" dice el militar

El ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez llegó hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford, con el objetivo de declarar por el caso de fraude en la institución castrense.

Martínez lo hace en calidad de inculpado y sin su abogado, Juan Carlos Martínez, quien ha presentado una serie de recursos que pretendían impugnar la indagatoria.

En una caótica llegada al centro de Santiago, el otrora jefe del ejército afirmó que “siempre he estado tranquilo. Yo he dicho públicamente que nunca he estado sobre la ley, pero tampoco debo estar por debajo de la ley. Hoy he venido a comparecer ante el tribunal”.

Consultado sobre si se siente inocente, aseguró que “por supuesto que sí. Quiero reiterar que lo que he dicho en la cuenta pública básicamente fue de las garantías procesales que tiene hoy los militares activos o en retiro no son tales”

“Por ejemplo, no se nos está permitido el poder testificar en compañía de un abogado, como hoy día lo tiene el 99% de los chilenos”, agregó.

Además, Martínez fue enfático y dijo que “se ha hablado sobre mi patrimonio. Mi patrimonio es legítimo. Les pido que cuando se den las noticias de este calibre, que se investigue bien porque se hace un daño tremendo”.

En detalle, el ex comandante en jefe del Ejército será interrogado por Rutherford por la denominada arista de “pasajes y fletes”, en el que se indaga sobre el uso irregular de dinero asignado para viajes oficiales.