La encuesta de Cadem abordó entre sus puntos, las figuras con mayor y menor aprobación del equipo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?", los tres funcionarios que obtuvieron la mayor aprobación, son los siguientes:
La encargada de la reconstrucción tras los incendios, Paulina Saball, con el 68% de aprobación; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el 62%; y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también con el 62%.
En contrapartida, los peores evaluados son el ministro de Economía y Comercio, Nicolás Grau, con 42% de aprobación; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 39%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 38%.
Lo anterior, exhibe que, respecto a la misma consulta realizada en el mes de enero, la aprobación de la ministra Aguilera bajó un 3%; y la del ministro Marcel aumentó un 5%.
Mientras que, la aprobación del ministro Grau aumentó en un 4%; la de la ministra Urrejola descendió un 9%; y la del ministro Jackson aumentó un 9%.