Oh I'm just counting

Exministra y hoy candidata Karla Rubilar no podrá votar en su propia primaria en Puente Alto por estar inscrita en Colina. Senador Ossandón calificó de "chanta" esta elección

Un singular hecho quedó al descubierto en la elección primaria de la derecha en Puente Alto. La exministra y exintendenta Karla Rubilar no podrá votar en su propia primaria, por estar inscrita en la comuna de Colina y no haberse cambiado a tiempo a Puente Alto.

La exministra, apoyada por Renovación Nacional, se medirá en las primarias municipales de este domingo frente a al carta de la UDI, el concejal Erick González.

Sin embargo, Rubilar no podrá ejercer su sufragio en la comuna que pretende gobernar, pues aparece en el Servel inscrita como votante en otra comuna, en Colina.

Desde el equipo de la candidata habrían confirmado el dato y aseguraron que para la elección municipal de octubre Rubilar espera tener cambiado su domicilio electoral.

La disputa por el sillón alcaldicio de Puente Alto está en complicaciones para la derecha, por el lío que involucra al exalcalde y hoy senador, Manuel José Ossandón (RN), quien tildó de “chantas” las primarias y apuesta por una tercera opción del bloque: su sobrino, el concejal de esa comuna Felipe Ossandón.

Este último inscribió su candidatura directamente en la papeleta de octubre y de esa manera se enfrentaría al ganador de la primaria entre Rubilar y González. De esta manera, la derecha dividiría su votación lo que complicaría una elección de un postulante de esa tendencia.