Exministro Burgos y “voto oculto”: "encuestas están dando menos de lo que tenemos" a campaña de Goic

Así lo aseguró el coordinador de la campaña presidencial de la abanderada de la Democracia Cristiana e independientes. Además aseguró que al Frente Amplio "le dan más de lo que tiene" tras la encuesta CEP.

Jorge Burgos, coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, aseguró ser un convencido de que "por alguna razón las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos, hay un voto oculto".

Esta declaración viene tras conocerse la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la cual la abanderada de la Democracia Cristiana registró un 5,4% de voto en urna sobre la pregunta ¿por quién votaría usted?

Burgos añadió que tal como "la percepción de que a nosotros nos dan menos de lo que tenemos, yo creo que al Frente Amplio le dan más de lo que tiene. No estoy diciendo que tergiversen, pero como que no recogen la opinión".

Como se recordará, en primarias las encuestas elevaban casi a los 600 los votos del Frente Amplio, que estuvo muy lejos de alcanzar.

Sobre el porcentaje de Goic, Burgos reconoció que no le parecía un buen número "me parece mejor que el que teníamos, sustancialmente mejor pero no un buen número a dos meses de la elección y hay que trabajar el doble para que sea mucho mejor (...) que nos permita competir en segunda vuelta".

El ex ministro de Interior sostuvo que la encuesta "habla que un 34% de los chilenos se califica como de centro y nuestra tarea es convencer a ese 34 por ciento del centro, de la moderación, de la prudencia, la inteligencia, la búsqueda de gobernar desde la centro izquierda que está cerca de esta candidatura".