Oh I'm just counting

Exministro Giorgio Jakson criticó duramente a Kast tras polémica discusión con un niño y su madre en Villarrica: "El descontrol del presidente es evidente"

El exdiputado y exministro Giorgio Jackson publicó una columna en contra del presidente José Antonio Kast, luego que el mandatario protagonizara una discusión con un niño de 10 años y su madre en una actividad en Villarrica.

Jackson publicó una columna en el diario La Tercera, denominada ‘¿Con mis hijos no te metas?’, donde cuestiona que Kast haya protagonizado una discusión con un niño y recordando cuando participó en la actividad del ‘Bus de la libertad’.

El exministro afirmó que Kast no actuó como presidente, y que enfrentó al niño, por no darle la mano y encarar a la mamá.

Según el exministro, la actitud del Presidente cambió tras ese momento. "En vez de actuar como un adulto que entiende su rol, el presidente decide enfrentar al niño", escribió Jackson en la publicación.

El exdiputado sostuvo que Kast pidió al menor que tuviera "mucha educación", le recordó que "lo cortés no quita lo valiente" y posteriormente dirigió sus palabras hacia la madre del niño. "En un evidente estado de irritación (...) La incomodidad y el descontrol del presidente son evidentes", afirmó en la columna.

Jackson sostuvo que la reacción del Mandatario no es compatible con el rol que debe desempeñar el jefe de Estado y cuestionó que respondiera de esa forma frente a un menor de edad.

Asimismo, recordó que durante la campaña presidencial de 2017 Kast respaldó públicamente la campaña "Con mis hijos no te metas", asociada al denominado "Bus de la Libertad", defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos y cuestionando la intolerancia hacia quienes pensaban distinto.

A juicio del exministro, la situación ocurrida en Villarrica contradice ese discurso. "Ahora, una ciudadana y su hijo, ejerciendo esa misma libertad, se transforman en una amenaza por manifestar su opinión y son reprochados por el jefe de Estado", concluyó Jackson en la columna.