Oh I'm just counting

Exministro y expresidente RN Mario Desbordes echa por tierra tesis de Piñera por 18-O sobre "enemigo poderoso extranjero": “Esto fue nacional, hecho en Chile”

A dos años del estallido social, el exprecandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que no hubo participación ni injerencia extranjera en el inicio de la ola de protestas que se iniciaron el 18 de octubre de 2019.

El ex ministro de Defensa Mario Desbordes, aseguró que respecto a la quema del Metro, “no hay ningún indicio que nos permita pensar que extranjeros provocaron la violencia ese día, que haya un complot internacional que fue orquestado de afuera. Esto fue nacional, fue chileno, hecho en Chile (...) no hay ninguna prueba de que haya habido un complot de Maduro para incendiar las estaciones del Metro”.

En esa línea, el exdiputado apuntó “a grupos anarquistas vinculados a equipos de fútbol, están muy bien organizados, están vinculados con los griegos, con los italianos, con los brasileños, tienen un intercambio permanente”.

Asimismo, Desbordes manifestó que aún no se han hecho las reformas que la gente pidió en las calles. “Nos pedían reformas y las reformas no se han hecho. No se ha hecho la reforma previsional, no se ha hecho la reforma a la salud, seguimos con el sistema exactamente igual (...) creo que falta mucho por avanzar y así hay una serie de otras demandas que están pendientes”, señaló.

Finalmente, el exministro de Defensa recordó ese 18 de octubre en La Moneda: “Habían varios en el Palacio de La Moneda que nos decían que no había que hacer reformas, que para qué íbamos a hacer reformas, que eran reformas de izquierda, de un sistema mixto de pensiones que se impulsa hoy día”, cerró.