Oh I'm just counting

Expresidente de la Cámara por defensa de asesores de Boric: Se equivocó Carolina Tohá al poner manos al fuego por Miguel Crispi así como se equivocó el Ministro Marcel por defender a directora de Presupuesto

El expresidente de la Cámara diputado Raúl Soto (PPD) afirmó que la vicepresidenta Carolina Tohá, también PPD, "se equivocó" al poner "las manos al fuego" por el jefe de asesores del Presidente Boric en La Moneda, Miguel Crispi, tras ausentarse de la comisión investigadora por el Caso Convenios.

Esto en alusión al debate que se instaló respecto a si el militante de Revolución Democrática es o no funcionario público. "No hay ningún impedimento, él no está obligado a asistir", opinó Tohá.

El diputado Soto cuestionó a la hoy vicepresidenta Tohá por su respaldo a Crispi: "Se equivocó la vicepresidenta Carolina Tohá al poner las manos al fuego por Crispi, así como se equivocó el Ministro Mario Marcel tras poner las manos al fuego por Javiera Martínez, en temas tan complejos como casos de corrupción, siempre hay que ser lo más imparcial y objetivo posible. Estás defensas corporativas, cerradas, no corresponden cuando hay un proceso de investigación en curso".

En esa línea, Soto consideró que "es imprudente y representa un riesgo para el Gobierno. Entiendo que Carolina Tohá tiene una posición mandatada por el Presidente Boric y tiene que asumirla como propia, pero uno lo que esperaría (de Crispi) es que primero se colabore; segundo que no se esconda en La Moneda, que de la cara y dé las explicaciones del caso y; tercero, que contribuya a la búsqueda de la verdad".

"La señal que se está dando es que eventualmente podría haber un blindaje, eso es lo que la ciudadanía está percibiendo y eso es un error (del Gobierno)", sostuvo. Y agregó que "lo de Crispi tiene que seguir el mismo curso (que Jackson) o de lo contrario nos disparamos en los pies".