El diputado por la región de Los Ríos y expresidente de la Cámara, Iván Flores, se refirió a la Reforma Constitucional ingresada por el Gobierno para aplazar en 5 semanas las elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y Constituyentes, afirmando que “aplazar las elecciones pareciera ser lo correcto, pero esto no va a mejorar la condición sanitaria. Necesitamos mejores ayudas a familias para que puedan quedarse en casa, mejores controles y mejor comunicación de riesgo para que la ciudadanía comprenda la grave situación” agregó Flores.
Al respecto, el parlamentario expresó que “aplazar las elecciones parece lo correcto ante una pandemia que está descontrolada, sin embargo, esto no cambiará la situación sanitaria, entonces la pregunta es ¿Qué seguridad tenemos que en un mes más el escenario nacional mejorará, si no se han aplicado las medidas necesarias para contener la pandemia?”
“Esto hay que evaluarlo con la cabeza fría, si el gobierno acusa a la oposición de chantaje por solicitar más apoyo social, eso quiere decir que no han entendido nada y lo que es peor acusan a quienes tratamos de hacerle ver una necesidad inminente”.
Finalmente Flores señaló que “asegurar las ayudas económicas rápidas, sin calculadoras personales ni partidarias, es lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes. Proteger la democracia y los acuerdos electorales es fundamental. Por ello, el Gobierno debe desde ya a ponerse a trabajar y resguardar la salud de todas y todos”.