Oh I'm just counting

Expresidente de la Cámara de Diputados Iván Flores emplaza a senadores Montes y Goic para que aprueben cuarto retiro: “¿Por qué negarles esa posibilidad a la gente?”

 El expresidente de los diputados, Iván Flores, emplazó a los senadores Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC) para que aprueben el proyecto del cuarto retiro.

El parlamentario socialista Carlos Montes señaló que “yo estoy abierto a conversar distintas alternativas, en la medida que superen el proyecto presentado por la Cámara de Diputados. Ese proyecto, en los términos que está, yo no lo puedo aprobar”.

En este escenario, Flores expresó que “cientos de miles de micro y medianos empresarios están esperanzados en poder levantar sus negocios con el cuarto retiro, ¿Por qué negarles esa posibilidad a la gente cuando el cuarto retiro es voluntario y hay dos años para hacerlo?”

Posteriormente, el diputado Flores (DC) hizo un llamado a que “todos los senadores y senadores cierren filas con nuestra candidata Yasna Provoste que ha sido súper clara en esto”, agregando que “no les neguemos la posibilidad a la gente que tiene ahorros previsionales en las AFP y que puedan hacer este retiro, o personas que tienen una enfermedad terminal lo puedan hacer”.

Finalmente, el también candidato a senado recalcó que “se necesitan 26 votos para aprobarlo y ya hay 24 comprometidos. Yo espero que tanto el senador Montes y la senadora Goic puedan sumarse a este esfuerzo y darle la respuesta que la gran mayoría de la gente hoy día esta esperando. Les hago el llamado particularmente a ellos dos”.