Oh I'm just counting

Expresidente del Senado y excandidata presidencial por fotos de Piñera en Plaza Italia en cuarentena:"Que no se haga el simpático" y “los acelerantes están en La Moneda”

Foto: los senadores Carolina Goic y Jaime Quintana

El reciente ex presidente del senado Jaime Quintana, rechazó la acción Piñera, sumándose a parlamentarios y partidos políticos de oposición que tildaron su visita de "irresponsable" y "provocadora" con la ciudadanía que ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en ese lugar y que en estos momentos se encuentra mayoritariamente en cuarentena producto de la propagación del COVID-19.

Piñera se bajó de su auto escolta en Plaza Italia-Plaza Dignidad y posó para varias fotos a los pies del monumento de Baquedano.

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que no era su “intención que esta acción se malinterpretase”, pero autoridades políticas rechazaron la situación.

Fue el caso del ex presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD),  quien cuestionó la acción luego de que también se pintara el monumento en medio de las medidas sanitarias levantadas para evitar la circulación y aglomeración de personas ante la pandemia.

Quintana dijo en tuiter: "Primero pintan el monumento, después Piñera se toma fotos, ¿Qué viene ahora? ¿Un consejo de gabinete en Plaza Dignidad? Parece que los expertos en acelerantes están en La Moneda".

Por su parte, la senadora DC Carolina Goic fue tajante y le pidió al Presidente Piñera que esté a la altura del cargo.

“Me parece que fue un gesto absolutamente inadecuado, una provocación innecesaria“, destacó la parlamentaria que fue también candidata presidencial.

Y Carolina Goic remató: "Que Piñera deje de hacerse el simpático, que se aboque a lo importante: a detener la pandemia".