Oh I'm just counting

Expresidente Eduardo Frei por acusación de estafa de su hermano: "He sido víctima de un gran fraude"

El ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, entregó una nueva declaración respecto a la compleja situación financiera y familiar que vive luego de que su hermano, Francisco Frei, se autodenunciara por una presunta estafa que  lo tendría como autor afectando al otrora jefe de Estado.
 
Visiblemente afectado, Frei comenzó indicando que "desde que se conocieron los "hemos actuado con la transparencia que requiere la opinión pública".
 
"Para mí es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años, es tremendamente doloroso", complementó el ex jefe de Estado.

Complementó que en el círculo cercano de la familia "estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por la mente llegar a un estado como este".

La autoridad también se refirió a las acusaciones que lo apuntan conocedor de la situación que vivía su hermano, remarcando que "esto no es un tongo. Yo puse mi confianza en las manos de una persona profesional, pero nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo".
Asimismo, no descartó interponer acciones legales en contra de su hermano, destacando que "usaremos todas las herramientas que nos da la ley, una vez que tengamos todos los antecedentes".

"Muchas veces me dijo, acá mismo donde están ustedes, 'hermano, yo nunca te voy a fallar'. Me lo dijo muchas veces". Ante las consultas sobre si perdonaría a su hermano, acotó que "yo no soy Dios ni ángel, soy humano".

Junto con enfatizar que el caso ha sido "una gran pesadilla para mi familia", Frei detalló que la sociedad que está siendo cuestionada legalmente "tenía como único sentido administrar los bienes, no hacíamos negocios".
 
Era un seguro para nuestra vejez", manifestó el expresidente, añadiendo que "usaré las mismas atribuciones que tiene cualquier chileno, no voy a usar ninguna atribución especial para restituir mi honra. Sigo creyendo en la justicia".

Finalmente, reiteró que se pidió a una empresa externa la realización de una auditoría que contraste los antecedentes que Francisco Frei entregaba de manera pública y oculta al exmandatario.