Oh I'm just counting

Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó su “decepción” ante absolución de acusados por la muerte de su padre: "Fue asesinado"

El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que “con sorpresa y decepción para nosotros falla absolviendo a los condenados” por la muerte de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva.

“Siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado. Esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República”, expresó Frei Ruiz-Tagle.

Según el fallo del la Corte de Apelaciones santiaguina “la prueba reunida durante la tramitación del proceso, valorada en conformidad a la ley, no ha logrado demostrar que el fallecimiento del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva sea imputable a alguna acción dolosa o culposa de uno o más terceros, como tampoco a alguna omisión atribuible a quienes en su condición de médicos se hallaban en posición de garante de su vida atendido su estado de salud”.

Ante ello, Frei Ruiz-Tagle dijo que “mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado”.

De igual modo, aseguró que “no puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”.

“En forma seria nos corresponde estudiarlo en detalle y proceder con todas las acciones y recursos que correspondan”, cerró.