Oh I'm just counting

Expresidente Eduardo Frei se declara "consternado" por decisión DC de apoyar a Jeannette Jara (PC): "No voy a seguir ese camino" y que la falange "traicionó a sus principios" y renunció "a sus valores solo con fines electorales"

El expresidente Eduardo Frei se manifestó en contra de la idea de apoyar a la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, (PC) que su partido zanjó en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. 

Dijo que el Partido Demócrata Cristiano "traicionó a sus principios" solo con fines electorales al apoyar a la militante del Partido Comunista, Jeannette Jara.

Frei dijo que "el Partido Demócrata Cristiano nació como una alternativa a los extremos políticos" agregando que lleva 70 años como militante de la DC.

El pasado 26 de junio, la Falange respaldó la decisión de declarar a la abanderada oficialista como su candidata presidencial con un 63% de los votos. También se definió ir en una lista parlamentaria única con los partidos del oficialismo.

En contra de la postura expresada por históricos militantes y expresidentes de la DC como Andrés Zaldívar, Carmen Frei, Ricardo Hormazábal, Carolina Goic, Jorge Pizarro, Enrique Krauss y Juan Carlos Latorre, quienes firmaron una carta en apoyo a la negativa del entonces timonel de la DC, Alberto Undurraga, a entregar el respaldo a Jara.

Hoy, en el seminario "Chile: crecimiento e inversión ¿Pensemos en grande?", organizado por KPMG y la alta dirección de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Frei manifestó su descontento y lo dejó sentir.

"Con profunda consternación veo lo que ha pasado con mi partido que renuncia a sus valores solo con fines electorales", dijo Eduardo Frei. 

Y a reglón seguido lo graficó: "No voy a seguir este camino, pero no voy a renunciar al partido. No voy a abandonar los ideales fundacionales de la DC", sostuvo.