El exmandatario Sebastián Piñera. Todo abordó diversos temas ligados a la política del país.
“Llevamos 43 años, desde 1980, confrontándonos y dividiéndonos en torno a la Constitución. Por lo tanto, tenemos que cerrar ese acuerdo”, dijo en entrevista con el Diario Financiero.
“El proyecto que presenta el Consejo Constitucional es infinitamente mejor que la aberración de la Convención Constitucional. Pero también es mejor que la actual Constitución“, opinó.
Naturalmente, se adentró en las razones tras el veredicto. Ahí planteó que esta: “crea una nueva arquitectura institucional y un nuevo sistema político” y también destacó propuestas como la reducción del número de diputados. El mismo que hoy define como “excesivo”.
En esa misma línea, apuntó a que el texto: “perfecciona el funcionamiento del Tribunal Constitucional” y “elimina la multiplicidad de partidos, que es la fuente de la ingobernabilidad, de la demagogia y el populismo“.
En otro punto del diálogo, el exmandatario trazó el eventual futuro del país. “Desafíos tenemos muchos”, partió al medir los próximos 35 años. “Lo que Chile necesita es un gran proyecto país, una gran misión a cumplir, que debiera ser comprometernos con que, al año 2040, este sea un país desarrollado“.