Oh I'm just counting

Exsenador UDI Jaime Orpis alega inocencia y anunció que recurrirá a la justicia para revertir condena de fraude al Fisco y cohecho

Luego de recibir la sentencia a cinco años y un día de cárcel efectiva, tras ser declarado culpable de seis delitos por fraude al Fisco, el exsenador Jaime Orpis hizo sus descargos respecto de su proceso judicial e insistió en que es inocente.

A través de un video, el exmilitante de la UDI afirmó que “así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho“.

Además, remarcó que el fallo del tribunal “fue dividido y de los 3 hay un voto que me respalda y genera una duda razonable sobre ese fallo“.

En esa línea, Orpis subrayó que “nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia”.

Finalmente, el exsenador subrayó que recurrirá a “todas las instancias” para revertir este fallo, en el marco del denominado Caso Corpesca.