Luego de casi tres años fuera de la primera línea politica y donde se dedicó a la medicina, la exsenadora, exalcaldesa y expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe volvió a los puestos de relevancia y esta vez como vicepresidenta de ese partido.
Y es que en medio del proceso de elección interna del conglomerado se conoció que se presentó una lista de unidad, la cual es encabezada por Guillermo Ramírez, María Hoffmánn, Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma.
Respecto a su regreso, la ex senadora por Biobío indicó que "hoy es difícil que Chile esté peor y considerando la próxima presidencial, donde nuestro sector tiene obligación de darle respaldo a nuestra candidata, es primordial poder ordenarse".
A lo que agregó, "por eso me parece tan importante que, por lo menos en nuestro partido, donde normalmente había elecciones intenas, se den muestras de que estamos sobre eso".
La otrora timonel afirmó que aceptó el desafío tras la invitación de Ramírez, y aseguró que no busca llegar a un cargo de elección popular, sino que apoyar en la unidad de la derecha de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales en 2025.
"Pasé muchos años de mi vida en la política, tanto en la alcaldía como en el Parlamento, en la Intendencia, y, por lo tanto, me importa lo que pase", señaló Van Rysselberghe.
"Creo que hoy día estamos en un momento en que se requiere unidad y me pareció que hacer una lista de unidad nacional -porque dentro de la UDI yo represento a un sector importante-, en donde demostremos que podemos avanzar todos juntos y que somos capaces de pasar por arriba de las diferencias -que, por lo demás, son más bien anecdóticas que de fondo-, me pareció que era importante", añadió.
La nueva directiva asumirá el próximo 17 de enero sin necesidad de comicios.