La exsubsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña del candidato Sebastián Sichel, Katherine Martorell, se refirió al sumario iniciado por la Contraloría por eventuales irregularidades en la compra de cámaras corporales para Carabineros de Chile, mientras Martorell era parte de la mencionada subsecretaría.
Al respecto, la exautoridad de gobierno explicó que el informe de Contraloría "respecto a una licitación de bodycam" tenía el objetivo de "transparentar la labor policial y entregar información al Ministerio Público de la labor que realizan las policías".
En se contexto, es que recalca que la "Contraloría ha establecido que existen errores administrativos, algunos que están subsanados, otros que están en proceso de subsanación, mientras era subsecretaria, y otros que deben ser subsanados".
Sin embargo, fue enfática en aclarar que "el informe no establece que existan elementos que revistan características de delito".
Finalmente y en relación al sumario, indicó que "no puede ser que en Chile sea gratis querellarse y, una vez terminado este proceso, ejerceré las acciones legales que correspondan en contra de la empresa que ha buscado enlodar mi imagen".