Oh I'm just counting

Farándula fúnebre: "Alcaldesa de Maipú miente". Tajante y dura respuesta de Mañalich a Cathy Barriga por asegurar que en su comuna existía un segundo fallecido por Covid-19

Este domingo, en La Moneda, el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer el balance diario de la situación del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país. (ver crónica aparte)

Respecto de la información entregada por la alcaldesa de Maipú y nuera de Joaquín Lavín, Cathy Barriga, (UDI) que señaló en su red social Instagram que había un segundo fallecido en su comuna, Mañalich dijo tajante: "La alcaldesa miente". Y agregó que la persona que falleció, murió de otros problemas de salud y no del coronavirus.

"Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones significa también una postergación de la campaña", dijo, agregando que la intervención de Barriga es "lejana a la ética".

Con ello, agregó que "la alcaldesa de Maipú miente (...) No hay tal caso. (...)el caso al que ella se refiere fue diagnosticado negativo para coronavirus", concluyó.

Y agregó que algunos alcaldes se están aprovechando de esta pandemia para "hacer campaña".

Ya la autoridad de Maipú, había sido fuertemente cuestionada, por no respetar los protocolos ni canales de información al momento de anunciar este tipo de situaciones en la primera persona fallecida en Maipú, como suele ocurrir en las vocerías del Ministerio de Salud.

En este escabroso y tétrico afán de figurar, Barriga, ex bailarina de un programa de TV, incluso fue al funeral de la primera víctima, grabando videos y sacándose fotos al lado del féretro y subiéndolas a su instagram, como se ve abajo.