Oh I'm just counting

“Fascista pagada con recursos fiscales”: Pepe Auth enfrenta a mujer que lo recriminó por su voto en la acusación contra Piñera. Ver Video

El diputado independiente Pepe Auth reaccionó airadamente contra una mujer que desde las tribunas de la sala de la Cámara de Diputados lo recriminó por su voto en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la que terminó siendo desechada.

El ex presidente del PPD fue uno de los legisladores de la oposición que votó a favor de la “cuestión previa”, la que en la práctica impidió el debate de fondo del libelo e hizo fracasar su avance en el Congreso Nacional.

Tras la votación, el diputado fue increpado por una persona, quien según lo informado por 24 Horas, sería la secretaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Ante esto, Auth la enfrentó con duras palabras. “Fascista pagada con recursos fiscales”, fue lo que le señaló a gritos el legislador.

Durante la jornada, el independiente ex PPD había entregado sus argumentos para rechazar la acusación contra Piñera, comparando la situación con el proceso del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el que finalmente fue aprobado por el Senado.

“Una cosa es destituir o inhabilitar a un ministro designado y otra distinta es destituir a un Presidente elegido por el pueblo. Si la mayoría evalúa mal su gestión -yo también lo hago- votará en 2020 y 2021 por una alternativa distinta”, expresó.

Tras el fracaso de la acusación, Pepe Auth afirmó que recibió “amenazas abiertas de los invitados (al Congreso) por no votar para sacar a Piñera por secretaría en lugar de ganarle en las urnas”.

Sobre el grito que recibió, el parlamentario aseveró que “después de votar acusación constitucional, y 10 minutos de destemplados insultos, balas que prometen devolver, amenaza de funas y otras, reaccioné a insultos de funcionaria de diputado PC. Es inaceptable que con recursos públicos se pague a personas dedicadas a funar a los que votan distinto”.