Este domingo se dio a conocer que los diputados UDI Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla, le entregarían una carta a Sebastián Piñera con un único propósito: realizar un plebiscito ciudadano para evaluar la reposición de la pena de muerte, tras el brutal caso de la pequeña Sophia.
“Hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron respecto a este tema.
A ello, agregaron que “si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, siendo varios los que cuestionaron las palabras de los parlamentarios gremialistas, a quienes le enrostraron su “supuesta” defensa por la vida.
A ellos se sumó el periodista Felipe Bianchi, quien con una pequeña pregunta terminó por hundir a la UDI tras sus declaraciones respecto a esta consulta ciudadana: “¿Se referirán a los de Punta Peuco?”.