El alcalde de La Granja y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, descartó que su cargo en la falange esté sujeto al resultado del plebiscito que se realizará este domingo.
Según consignó La Tercera, entre los militantes de la tienda se habría transmitido el mensaje “el lunes es el día”, apuntando a una eventual salida de la presidencia de la DC.
“Voy a cumplir mi periodo”, dijo Delpin al citado medio tras ser consultado por una eventual renuncia.
Asimismo, aclaró que continuará “siendo presidente de la DC” y argumentó: “fui electo por las bases del partido. La renuncia no está en discusión, no está en el análisis”.
En ese sentido, afirmó que “no fui electo para ganar un plebiscito, sino que para llevar a la DC a una nueva etapa, hacia la refundación, modernización del partido, para que esté en el territorio”.
Felipe Delpin descartó renuncia a la presidencia de la DC: “No fui electo para ganar un plebiscito”


