Oh I'm just counting

Felipe Delpin y la posición de la DC frente al plebiscito: “Queremos que se respete lo que decida la junta nacional”

El presidente de la Democracia Cristiana y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, insistió en que no comparte la carta que emitieron ex líderes del partido en la que solicitaron declarar libertad de acción de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

Y además, señaló que espera que aquellos que en la Junta Nacional fijada para el 6 de julio, "sean derrotados en sus posturas", "guarden silencio y respeten" lo que se decida "legítimamente".

Fue el pasado 23 de junio cuando nueve ex presidentes de la colectividad, entre ellos Eduardo Frei, Carolina Goic y Enrique Krauss, solicitaron la libertad de acción e instaron a defender posturas en un "clima de respeto".

Delpin dijo que estaba en desacuerdo con ellos y hoy mantuvo su postura: "No es un negar por negar, tenemos una convicción de que no podemos decretar libertad de acción. Yo respeto lo que han planteado los ex presidentes, todas personas honorables que han jugado un tremendo rol en la DC, algunos bien y otros mal", aseguró.

De hecho, respecto a lo último sostuvo que "algunos problemas que tenemos hoy día es producto de también lo que hicieron algunos ex presidentes de la DC".

Sin embargo, sentenció que "no comparto la carta, ni su propuesta de libertad de acción. Yo creo que un partido político no puede tomar ese tipo de definiciones. Los partidos políticos están para tomar decisiones, definiciones, opciones".

Consultado con qué es lo que sucede con aquellos que están por el Rechazo, dijo que "votarán así como yo y otros más votaremos Apruebo y eso será así. Ignacio Walker me lo ha dicho hoy día a través de un WhatsApp, él va a votar Rechazo y está en todos los medios".

No obstante, precisó: "Si la decisión de la Junta Nacional va por el Apruebo o el Rechazo, aquellos que sean derrotados en sus posturas o no sean consideradas sus definiciones, guarden silencio y respeten lo que ha dicho legítimamente la junta y lo que ha acordado el partido. No es la primera vez que vamos a tomar una gran definición".