Oh I'm just counting

Felipe Harboe (exPPD) tras dichos de abogado Stingo (FA) que dijo que la seguridad es un tema de los ricos: “No sólo es inaceptable sino que además es completamente ignorante”

El ex convencional y ex susecretario del Interior Felipe Harboe (exPPD) criticó los dichos del también ex convencional Daniel Stingo, (Frente Amplio) quien afirmó que la seguridad “es un tema de mayor relevancia para los más ricos”. A sus palabras, la periodista Alejandra Valle agregó: “Además, las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos”.

Harboe afirmó que “no sólo es inaceptable un discurso como ese, sino que además es completamente ignorante”, ya que “los puntos donde más se producen las encerronas son en lugares de acceso o ingreso a estas autopistas de lugares más populares. El delito lo vive con mayor frecuencia la gente más pobre que no tiene mecanismos de seguridad privada”.

Frente al aumento de la percepción de inseguridad en la ciudadanía, Harboe llamó a la autoridad a “en vez de calificar la situación como inaceptable, realice las acciones para prevenir estos delitos”. Esto, ya que aseguró que “la sensación de inseguridad va acompañada también de una sensación de impunidad de los delitos”.

Críticas al ministro Jackson

El ex convencional también tuvo palabras para el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien afirmó que muchas forestales están vendiendo los predios tomados para “irse para otro lado donde no haya conflicto”. “Y también les conviene”, afirmó, agregando que “uno puede generar una situación de win-win“.

“Las señales son muy malas”, dijo Harboe al respecto en CNN Chile. “La ciudadanía y los propios delincuentes van mirando las señales de la autoridad. No se puede relativizar la gravedad de los delitos. Yo pregunto: si al ministro Jackson fueran y le tomaran su casa, su departamento, ¿él lo consideraría algo ‘win win’, como dijo él? Yo creo que no“, comentó.

En cuanto a un eventual cambio de gabinete, el ex convencional señaló que “si el presidente de la República no hace un cambio de gabinete, quiere decir que el problema lo tiene el presidente de la República porque él considera que lo están haciendo estupendo“.