"Hay personas que se refieren a quienes piensan distinto de una manera… yo no voy a entrar en polémicas. No corresponde, es no valorar que en Chile Vamos existan posturas diferentes".
Con estas palabras respondió el diputado y senador electo de Evópoli, Felipe Kast, a las críticas que el ex presidente de RN, Carlos Larraín, le formuló por votar a favor de la ley de identidad de género. Kast, además, rechazó los dichos de Larraín, quien señaló ayer en EmolTV que el diputado debía obedecer a su padre político, aludiendo a Sebastián Piñera, y por lo mismo no debió apoyar la iniciativa del Ejecutivo.
"Sebastian Piñera tiene un rol importante porque le dio un ministerio. (Kast) tiene que hacerle mucho caso porque es su papá político (...). Felipe tuvo en realidad tres papás políticos: quien les habla, Andrés Allamand y Piñera, Felipe tiene razones para estar agradecido con nosotros", aseguró Larraín.
Ante esto, el líder de Evopoli expresó: "Yo tengo solamente dos papás: uno falleció cuando yo tenía seis años, mi padre biológico a quien quiero mucho y lo extraño, y fue una pérdida muy dolorosa. Y el otro es mi papá en vida, que es mi padrastro Javier Etcheberry que se casó con mi madre y me crió. Por lo tanto le agradezco el cariño que me tengan como hijo distintos políticos, eso no implica que no votemos en conciencia", precisó en entrevista con Radio Universo.