Oh I'm just counting

Fernández le baja el perfil a posible acusación constitucional: "No sé qué fundamentos puede tener en verdad"

El ministro del Interior aseguró que la intención de algunos parlamentarios de Chile Vamos de que responda por la no aplicación de la ley antiterrorista "no tiene ningún asidero".

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que la posible acusación constitucional que presentaría la oposición en su contra por la no aplicación de la ley antiterrorista en contra de los cuatro comuneros mapuche vinculados a la quema de iglesias en La Araucanía no tiene fundamentos.

Tras conocer la intención de los parlamentarios de Chile Vamos, el jefe de gabinete recalcó que "la acusación constitucional es un mecanismo demasiado serio para ventilar sus contenidos, sus proyecciones, a partir de anuncios que no se han materializado".

Consultado si está preparado en caso de que se concrete, Fernández respondió que "desde luego, pero no sé qué fundamentos puede tener una acusación en verdad".

"Nosotros no hemos retirado ninguna querella, yo no sé dónde ha salido eso de retirar querella. Se trata de volver a calificar el delito, pero que en nada afectan a la querella ni afecta además el hecho mismo de estar investigando un delito grave", especificó.

A su juicio, "hay una cierta desinformación. Además, supongo que lo que estarán pensando es una acusación por, he leído por ahí, por dejar una ley sin ejecución. Eso no tiene ningún asidero".

"Se sigue el curso de un procedimiento, un proceso penal, y las partes son libres de invocar las leyes que consideren convenientes para obtener un resultado", enfatizó.

En cuanto a si ve un interés electoral por parte de la oposición detrás de esta eventual acusación, el secretario de Estado indicó que “supongo que no, sería como mucho que tuviera que ver con la campaña electoral".