La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó el ingreso a prisión preventiva del diputado desaforado elegido en la lista del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, imputado como autor del delito reiterado de fraude al fisco, en la arista 'Manicure' del Caso Convenios.
El organismo acogió las apelaciones deducidas por el Ministerio Público y el querellante Gobierno Regional de La Araucanía, luego que se revocara la prisión preventiva del imputado.
El pasado miércoles 2 de abril, el Juzgado de Garantía de Temuco había determinado modificar la medida cautelar del desaforado diputado, Mauricio Ojeda, quien quedó en ese momento en arresto domiciliario total.
Tras su salida, declaró que “la cárcel es el peor lugar al que puede llegar un ser humano” y reiteró su inocencia: “No he cometido un fraude al fisco. Jamás en la vida tocaría un peso que no me pertenece, así me educaron”.
Anteriormente, el 3 de enero, Ojeda había quedado en prisión preventiva, luego que la Fiscalía le formalizara los cargos por los delitos que le imputan en el marco del Caso Convenios.
El diputado desaforado es apuntado por la fiscalía en la arista Caso Manicure por su eventual intervención en la entrega de fondos públicos de parte del Gobierno Regional de La Araucanía a la Fundación Folab, a cargo de sus amigos los hermanos Ortiz.
Feroz portazo de tribunales: Corte ordena reingreso a prisión preventiva del diputado desaforado Mauricio Ojeda (exRepublicano)


