El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “hijo bastardo de Pinochet” al Presidente de Chile, Gabriel Boric, al ser consultado sobre las reuniones que sostuvieron autoridades chilenas con miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) para entregar antecedentes sobre el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
En conferencia de prensa, Saab fue consultado sobre la reunión que sostuvo en La Haya, Países Bajos, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el fiscal Nacional Ángel Valencia, con representantes de la CPI, y volvió a cuestionar la investigación por el Caso Ojeda.
“No conozco, no veo un antecedente en el hemisferio occidental de una investigación más pirata, más mediocre, más llena de vacíos legales e incongruencias que la que presuntamente hizo la Fiscalía de Chile sobre el caso de Ronald Ojeda”, acusó el Fiscal General de Venezuela.
“Pasa a la historia como lo que no debe hacerse en derecho, lo que no debe hacerse en criminología, es una clase magistral de lo que no se debe hacer (...) y no solo vincula a la Fiscalía de Chile, vincula al Presidente de esa nación que sabemos que es una persona con daños cognitivos básicos que no sabe si a veces va a caminar a la izquierda o a la derecha, que se cae cuando camina y que no tiene una noción de lo que habla”, agregó.
Pero Saab fue más allá con sus cuestionamientos, y aseguró que la investigación por el crimen de Ojeda, quien fue secuestrado desde su departamento en Santiago y posteriormente asesinado, fue direccionada por el propio Presidente Boric.
“Yo acuso directamente al Presidente Boric de él haber orquestado esto, sirviendo obviamente a la narrativa que luego vimos en Estados Unidos y El Salvador, que todo lo que ocurra en el mundo es vinculado a una banda desmantelada que no existe”, aseguró.
"La fiscalía chilena trazó una investigación que era ‘ajuste de cuenta entre criminales’. Pero de repente Boric seguro dio la orden y, sin explicar ningún elemento diferente al que habían dicho inicialmente, cambió por de que había sido secuestro y homicidio por motivaciones políticas, y aparece el Tren de Aragua…”, planteó.
Fiscal de Venezuela llama “hijo bastardo de Pinochet” al Presidente Boric tras presentación ante la CPI por crimen de Ojeda


