La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la formalización al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado de revelar información de causas reservadas. Esto en el marco de las indagatorias por el denominado Caso Audios.
A través de una vocería desde la Moneda, la secretaria de Estado sostuvo que como Gobierno “queremos reiterar, en este sentido, nuestra condena absoluta, categórica y tajante frente a estos hechos que revisten la máxima gravedad”.
“Con esto se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía“, enfatizó.
Dura respuesta del Fiscal
El fiscal nacional Ángel Valencia dijo que tras la formalización del exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, refiriéndose a los dichos de la vocera Camilla Vallejo sobre una “red de corrupción de cuello y corbata”.
“Yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”, dijo Valencia
“De momento hacer una afirmación como esa (…) La verdad, la investigación está vigente, no puedo entregar información sobre el particular, pero me remito a los hechos de la formalización que son los que hoy día se han hecho públicos”, agregó el persecutor nacional.
Cabe recordar, que tras la formalización de Muñoz donde se decretó su prisión preventiva, y conocerse datos sobre diversas filtraciones que realizó al abogado Luis Hermosilla, Vallejo apuntó a una posible red de corrupción de cuello y corbata”.
“Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría organizado para entorpecer la labor investigativas de distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, sostuvo la portavoz de La Moneda.