Oh I'm just counting

Fiscalía analiza idoneidad de contratos en Municipalidad de San Ramón tras denuncia de vínculos con el narcotráfico

A raíz de lo anterior, el vocero explicó que aún es muy pronto para determinar si se llamará a declarar al alcalde Aguilera, así como una eventual formalización.

La fiscalía metropolitana Sur se encuentra analizando los documentos incautados en la tarde de ayer desde la Municipalidad de San Ramón, en el marco de la investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico, tras el reportaje de "Informe Especial".

Así lo informó a Emol el vocero de la unidad persecutora del Ministerio Público, Marcos Pastén, quien confirmó que se amplió de oficio una investigación por narcotráfico que se llevaba contra algunos de los imputados que aparecieron en las imágenes de TVN.

En ese sentido el vocero explicó que con lo anterior se busca si es que existen delitos funcionarios, en los que cuales está comprometido el patrimonio fiscal y estarían dadas estas características por los vínculos que existen entre estas personas y funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.

"El fiscal regional (Raúl Guzmán) designó al fiscal Leonardo Zamora, que ya venía con la causa por narcotráfico y se agregó para esta nueva arista el fiscal Víctor Núñez, que tiene la calidad de especialista en delitos de corrupción", sostuvo.

Pastén añadió que los persecutores y el equipo de la PDI tienen que acreditar si existen los contratos señalados en el reportaje, "si los trabajos para lo que fueron contratadas las personas se estaban realizando o no.

Si las personas tenían la idoneidad suficiente para ser contratadas". A raíz de lo anterior, el vocero explicó que aún es muy pronto para determinar si se llamará a declarar al alcalde Aguilera, así como una eventual formalización.