Oh I'm just counting

Fiscalía confirmó que reformalizará a Marco Enríquez-Ominami por boletas falsas a SQM

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami será reformalizado en el caso SQM, tras la presentación de una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La entidad indicó que se investiga al ex candidato por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible.

Durante la pasada jornada, la fiscal adjunta del caso, Paola Castiglione, valoraba la querella y manifestaba que tenían que evaluar los delitos que incluía esa acción para definir la reformalización, lo que finalmente se concretó.

El fiscal del caso, Pablo Gómez, pidió una nueva audiencia para definir bien los hechos o eventuales delitos cometidos por el líder del PRO.

Ya se declararon admisibles las querellas del SII y se espera que entre este miércoles y jueves se entregue la fecha para la audiencia de reformalización.

La querella apunta a la responsabilidad de Enríquez-Ominami en la facilitación de 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por 420 millones de pesos entre los años 2009 y 2014.